martes, 22 de septiembre de 2009

Ayer sané mi cuerpo . . . alma y mente . . .




Ayer sané mi cuerpo . . . alma y mente . . .

Que hermoso regalo ir al concierto de Leonard Cohen en Barcelona . . .

Fue algo impresionante, me sumergí en el concierto.... vibre, sentí y me emocioné
. . . aún me embarga la emoción al escribir sobre ello. . . superó con mucho, que digo muchísimo mis expectativas. . .creo que esta vez me van a faltar palabras para todo lo que "sentí" ayer . . . Además él cumplía 75 años . . .me gusta pensar que lo "celebró" con nosotros , valió la pena, a todos los niveles

Que lección de entrega
Que lección de humanidad
Que lección de generosidad


Sin egos, con naturalidad e integridad, nos fue desgranando sus canciones, empezó con Dance me to the end of love, con su sombrero calado hasta los ojos, que se quitaba en señal de respeto, cada vez que el público nos volcabamos en un inmenso aplauso, que ya empezó solo con entrar el en el escenario . . .

Que lección ver como compartia esos momentos de "gloria" con sus músicos, y su coro . . .Nos los presento casi al principio, lo volvió a hacer para darles las gracias y acompañarlo. . . dejo que ellos tocaran el saxo, la batería, el piano , la guitarra, el coro nos deleito con unas canciones esplendidas, en donde Cohen “despareció" para dejar solo el brillo de ellas . . .

La segunda parte . . . ummmm, que recuerdos, Suzane . . . The Partisan... Hallelujah . . . Take this Waltz, esa hermosa canción inspirada en la poesía de Lorca. . .

Y el regalo de cinco canciones más, el estaba emocionado y feliz, eso me hizo vibrar mucho más . . .

Esa voz profunda que te cala y entra en ti como un huracán para convertirse en algo suave y denso que se queda ahí, dejando que te transporte a un no se donde a un no se cuando . . .

Y todo ello me lleva a pensar que el Maestro no necesita lucirse, no necesita hablar de él, lo que hace y lo que dice hace de él un Maestro…

Salí liviana como una pluma, con una sensación de paz y bien estar, se había cumplido uno de mis sueños, ir a un concierto de mi cantante preferido Leonard Cohen…

Y es que perseguir un sueño, materializarlo, sentir que SI , que ese sueño valía la pena, es algo tan maravilloso, es como tocar una nube y sentirla, como sentir el sol calentar nuestro cuerpo y acurrucarse ahí, y decir . . . ummmm si, esto es fantástico, deseo que continúe . . .

Gracias por dejar en mi esa huella de tu ser
Gracias por hacer realidad uno de mis sueños
Gracias por ser tú